
En el MeetUp del viernes pasado, pudimos hacer un buen repaso de varios plugins categorizados en Productividad, Seguridad, SEO, para Desarrolladores, Redes sociales y comunicación, Optimización, entre otros.
Para comenzar, vimos el WP Quick Install, que en realidad no es un plugin, sino una herramienta muy útil en la automatización de instalaciones de WordPress, podemos configurarlo mediante un archivo .INI, y este estupendo software instala el WordPress directamente desde el repositorio oficial, configura opciones como tamaños de imágenes, revisiones, elimina las páginas y entradas “demo” que se añaden por defecto en WordPress, instala los plugins y temas que le indiquemos, etc. Sin duda una herramienta esencial para aquellos que instalan varios WordPress y quieren automatizar al máximo este proceso, sin tener que pasar por los engorrosos pasos de tener que subir manualmente el WordPress y plugins, luego descomprimir, etc.
Conocimos también otros plugins muy útiles que nos facilitan las tareas de publicación de contenido en el día a día, tales como Automatic Post Publishing Scheduler, que nos permite programar la hora y días de la semana que queremos que se publique nuestros artículos, optimizando así el momento en que nuestro blog tiene más audiencia.
Cabe destacar también Admin Columns, para añadir columnas adicionales a las listas de entradas o páginas y Edit Flow que nos permite establecer un sistema completo para la planificación de un calendario editorial en Webs multi‐autor, con notificaciones internas entre editores, entre otras ventajas.
Para Desarrolladores, vimos Pods, plugin imprescindible para añadir de una forma visual e intuitiva nuevos tipos de contenido ‐ además de páginas y entradas ‐ y nuevos campos personalizados, incluyendo a usuarios, categorías, taxonomías, etc.
Aprendimos también a poder ver las tareas programadas que tiene el propio WordPress a través del plugin WP Control. El plugin ThemeCheck, para comprobar si nuestro código sigue los estándares de programación y organización adecuados.
En cuanto a seguridad, unos de los plugins más destacados y debatidos fue el iThemes Security, muy útil a la hora de ocultar la URL de login al gestor, y añadir barreras adicionales de seguridad en nuestra web. También vimos cómo añadir marca de agua a las imágenes que subimos, personalizar el logo de entrada al gestor, un editor de miniaturas, imprescindible para ajustar las imágenes desplazadas, etc.
En el apartado de optimización, aprendimos a redimensionar automáticamente las imágenes subidas, una opción recomendada que nos permite prescindir de editores de imágenes. También vimos temas de caché, carga optimizada de vídeos de Youtube, etc.
Deja un comentario